Colombo American School news site
El+CAS+hace+parte+de+la+gran+comunidad+de+Colegios+IB+con+el+Programa+Diploma+%28PD%29+de+Bachillerato+Internacional

El CAS hace parte de la gran comunidad de Colegios IB con el Programa Diploma (PD) de Bachillerato Internacional

¡We got it! El Colegio Colombo Americano CAS trabaja cada día con el objetivo de ampliar los horizontes de su comunidad académica. Es por ello, que a partir de este año nuestra Institución entra a formar parte de la gran comunidad de Colegios IB con el Programa Diploma (PD) de Bachillerato Internacional.

Con el IB, nuestros estudiantes que cursan los dos últimos años de bachillerato, tienen la posibilidad de hacer parte de una exclusiva comunidad en todo el mundo que reúne cerca de dos millones de alumnos y estudiantes, quienes adquieren nuevas cualidades y atributos que les permitirán afrontar los retos que el competido mundo de hoy, reclama.

En el programa, los estudiantes podrán elegir dentro de las líneas de: Lengua y Literatura, Individuo y Sociedades, Adquisición de Lengua, Ciencias, Matemáticas y Artes; áreas en las cuales profundizarán en 10° y 11 °, pensando desde ya en lo que será su futuro profesional.

¡Nuestra primera promoción con este énfasis saldrá en el año 2023, de lo cual nos muy sentimos orgullosos!

En este sentido, el miércoles 29 de septiembre, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de tan importante Programa, después de haber recibido la autorización de la organización. Iniciamos con una jornada de socialización e información dirigida a nuestra primera cohorte IBDP 2022, de grado 9°, que estuvo a cargo de cada uno de los maestros del diploma en sus respectivas áreas de disciplina, seguido de una sesión de resolución de dudas y preguntas sobre los diferentes aspectos de la implementación y los beneficios de cursar el programa.

En la tarde, asistimos a un conversatorio en el cual nos acompañaron Luís Eduardo Rivas, Director General del Victoria School y Director ejecutivo de la Asociación Andina de Colegios IB en Colombia, Sofía Betancourt Cajiao, Egresada del Gimnasio Femenino y promoción IB 2014, Nidia Mayorga, Vicerrectora del Colegio Gran Bretaña y Vanessa Buzeta, Egresada del programa y Coordinadora IB de nuestra institución, quienes estuvieron acompañados de maestros, padres de familia y estudiantes, que resolvieron dudas y escucharon experiencias y consejos para hacer de esta nueva experiencia, la mejor oportunidad de educación internacional.

“El conocimiento ya no es la prioridad; lo es ahora el conjunto de herramientas que deben tener las nuevas generaciones para el manejo del conocimiento y es justamente el paso que hemos dado con nuestra entrada al Mundo IB”, mencionó Vanesa Buzeta, Coordinadora de IB, en su discurso en el evento de lanzamiento.

 

CAS NEWS • Copyright 2021 • FLEX WordPress Theme by SNOAcceder