MUNCAS XIV: persiguiendo el cambio

En la decimocuarta versión de nuestro Modelo de las Naciones Unidas los estudiantes del CAS, y de seis colegios más, se convirtieron en presidentes, jueces, periodistas, ministros, abogados y representantes diplomáticos para buscar soluciones a los desafíos del mundo actual.

Hang on for a minute...we're trying to find some more stories you might like.


Email This Story






 

Durante cuatro días más de 200 estudiantes del CAS, el Gimnasio Moderno, el Colegio Abraham Lincoln, el Gimnasio Colombo Británico, el Colegio Santa Francisca Romana, el Colegio Anglo Americano y el Colegio Bilingüe Richmond se reunieron en la Escuela de Posgrados de la Policía Nacional para participar de MUNCAS XIV, el Modelo de las Naciones Unidas del Colombo American School.

Un proyecto académico que con los años se ha consolidado como el mejor escenario para fortalecer y motivar a los estudiantes en torno a la participación política y a la interiorización de los conflictos internacionales a través del juego de roles y de simulación. Pero más allá de representar países y alcanzar soluciones desde lo académico, este ejercicio permite desafiar las capacidades de los estudiantes y fortalecer su pensamiento crítico para seguir consolidándose como los líderes transformadores del mañana.

MUNCAS XIV fue el espacio para valorar el poder de las ideas, de las conversaciones, de los argumentos, pero, sobre todo, de las diferencias para construir un país y un mundo mejor. Este año el modelo contó con la participación de 63 delegados externos y seis delegaciones, participaciones que nos llenan de orgullo, evidencian el crecimiento de este proyecto y lo siguen posicionando como uno de los mejores modelos en el ámbito escolar.

Felicitaciones a los participantes, al Comité Directivos y a los sponsors por su arduo trabajo y dedicación.  #ChasingTheChange quedará para siempre en nuestro corazón.

 

Print Friendly, PDF & Email