Día del amor y la poesía: reafirmando el poder de las palabras

El amor y la amistad estuvo presente en el CAS durante la celebración del día del Amor y la Poesía. Una jornada llena de letras, cartas y risas en donde la tradición del cartero les recordó a nuestros niños y niñas el poder que tienen las palabras para expresar sus sentimientos de cariño y admiración hacia los demás.

Back to Article
Back to Article

Día del amor y la poesía: reafirmando el poder de las palabras

Hang on for a minute...we're trying to find some more stories you might like.


Email This Story






Este año el Departamento de Lenguaje decidió rememorar una de las tradiciones más importantes en la historia de la humanidad durante nuestra celebración del Día del Amor y la Poesía: los clásicos buzones donde durante por muchos años varias generaciones depositaron  sus sueños, ilusiones y buenos deseos.

 

La celebración fue la oportunidad para que los estudiantes, docentes, padres de familia, directivas y, en general,  la comunidad colomboamericanista expresara a través de la escritura el amor, la gratitud, la esperanza y la admiración por el otro con el objetivo de reafirmar los lazos de hermandad que se forjan a diario en el hogar y en nuestra institución.

 

Pero hubo más cambios: el juego del amigo secreto se transformó en la carta secreta, para reemplazar los regalos materiales por presentes inmateriales cuya riqueza es incalculable. Una actividad como esta permitió que cada uno aprendiera a dar y a recibir palabras de buen afecto, y que, además, nadie se quedara sin recibir aquello que nos hace quienes somos. Por eso, cada director de curso compartió con sus estudiantes unas palabras de amor que fueron expuestas en las puertas de cada salón.

 

No queda más que agradecer a todos los que participaron de corazón y se apropiaron de esta forma de comunicar nuestro mejores deseos y celebrar el poder del amor y la amistad.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email