Un nuevo edificio y una nueva era para el CAS

Con la construcción de un moderno edificio al costado norte de nuestro Institución, iniciamos también una etapa de crecimiento e innovación, de un Proyecto Educativo que lleva más de dos décadas formando generaciones de líderes a la altura de los desafíos de un mundo en constante transformación.

Hang on for a minute...we're trying to find some more stories you might like.


Email This Story







 

Con gran orgullo y alegría compartimos con ustedes la noticia de la construcción del que será muy pronto nuestro nuevo edificio. Una moderna edificación que marcará un antes y un después en la vida diaria del colegio y donde sobre todo, se verá reflejada la visión de futuro que tiene el CAS para educar en la era de la tecnología, la información y el cambio.

 

 

Cada uno de los espacios de este nuevo edificio, diseñado por el reconocido arquitecto Daniel Bonilla, están concebidos para el aprendizaje, la exploración del conocimiento, la investigación y el bienestar de todos los integrantes colomboamericanistas.

 

En el primer piso estará ubicada nuestra nueva y amplia cafetería de uso múltiple, que podrá convertirse en un gran auditorio según nuestras necesidades. También se construirá una amplia cocina según los estándares de la más alta calidad, dotada de sofisticados recursos técnicos para continuar preparando con el mayor esmero los menús que siempre han deleitado a la comunidad

 

 

El segundo nivel representa uno de los ejes transversales de este Proyecto Educativo: el amor por la investigación y el conocimiento. Un imponente espacio donde estará ubicada una nueva y moderna biblioteca que contará con una sala infantil, dos salas de lectura,  sala con terminales de consulta y salón multimedia, además de áreas privadas para reuniones y estudio.

 

Cuatro laboratorios ubicados dentro de una moderna e impactante estructura arquitectónica serán la mejor inspiración y motivación para el aprendizaje. Es un área destinada para la experimentación en Física, Química y Biología para estudiantes de primaria y bachillerato, que  cumplirá con los requisitos según los estándares internacionales exigidos por Cambridge (CIE) y el Bachillerato Internacional (IB). Los docentes del CAS podrán guiar a nuestros estudiantes hacia el conocimiento, la exploración y la investigación desarrollando las habilidades de siglo XXI.

 

En el último piso y como una propuesta innovadora, estará el que se convertirá quizá en uno de los espacios favoritos para los deportistas del CAS: una cancha múltiple que será testigo de triunfos y aprendizajes que solo se obtienen cuando se apuesta por un proyecto de educación integral. El compañerismo, la solidaridad, la disciplina, el respeto y la responsabilidad que caracterizan el sello particular de nuestros estudiantes serán evidentes en cada encuentro deportivo.

 

Dentro de un año estaremos inaugurando más que un nuevo edificio. Será la materialización de la definición y visión que tiene el CAS sobre el futuro y el progreso, que no sería posible sin el compromiso y apoyo de una comunidad unida frente a nuestra misión de formar los futuros líderes transformadores.

 


Print Friendly, PDF & Email