Un estudiante del CAS representará a Colombia en la Olimpiada Internacional de Biología

Alejandro Pincay, de décimo grado, es uno de los tres estudiantes de todo el país que logró el puntaje necesario para conformar la delegación que viajará hasta Szeged, Hungría y participará de la edición número 30 de la Olimpiada Internacional de Biología (IBO).

Hang on for a minute...we're trying to find some more stories you might like.


Email This Story






 

Una vez más el talento del CAS traspasa fronteras, y esta vez llega hasta Europa Central. Con gran orgullo compartimos con ustedes la noticia de que uno de nuestros estudiantes estará del próximo 14 al 21 de julio representando a Colombia en la Olimpiada Internacional de Biología (IBO) en Hungría. Se trata de Alejandro Pincay, un estudiante de décimo grado que con solo 16 años ya ha participado en diferentes olimpiadas a nivel nacional e iberoamericano.

 

Alejandro entró hace doce años a cursar kínder en el CAS. Aunque el colegio sentó las bases de su gusto por las ciencias, lo cierto es que el amor por el conocimiento es algo que lleva en la sangre. Encontró en su familia el mejor ejemplo e inspiración, pues su tía abuela, Nubia Muñoz, lleva más de tres décadas trabajando en investigación y en 2008 fue nominada al Nobel de Medicina.

 

Pero el talento no solo se basa en la pasión con la que se hacen las cosas. Alejandro sabe que alcanzar los mejores resultados es una mezcla de trabajo, curiosidad y disciplina. Por eso, cada olimpiada en la que ha participado siempre va acompañada de semanas de preparación y de sesiones constantes de estudio, mientras que en sus tiempos libres asiste a ferias de astrología para seguir cultivando su conocimiento.

 

Esta vez no será diferente, pues la IBO es una competencia de carácter internacional donde participan los mejores estudiantes de todo el mundo para demostrar su conocimiento sobre biología. Estamos convencidos de que el nombre del CAS y de Colombia quedará en alto la próxima semana en Hungría. Desde ya le deseamos a Alejandro, y a la delegación,  todo el éxito en este difícil pero muy meritorio camino.

Print Friendly, PDF & Email