¿Sabes quiénes te representan en el Consejo Directivo?

La única instancia directiva en la que participa toda la comunidad educativa, y la encargada de tomar algunas de las decisiones más importantes para la vida institucional, inició sus funciones en mayo. Conoce aquí un poco más sobre tus representantes.

Hang on for a minute...we're trying to find some more stories you might like.


Email This Story






Dirección General, Rectoría, y los representantes de los estudiantes, docentes, padres de familia, exalumnos y del sector productivo se reunieron por primera vez para dar inicio al que es tal vez el órgano más importante del Gobierno Escolar: el Consejo Directivo.

Su importancia radica no solo en que es la última palabra a la hora de tomar decisiones definitivas en materia académica y formativa, sino en que, después de una jornada de elecciones y a través de los candidatos elegidos, es la instancia en donde tiene voz la totalidad de la comunidad educativa.

Por eso, como cada año, el comienzo del 2019 estuvo enmarcado por la elección, posesión e instalación de los integrantes del Gobierno Escolar. Ahora que ya está en funcionamiento, y con el fin de fortalecer aún más un proceso electoral que reafirmó el compromiso del CAS con los principios de liderazgo e ideales democráticos, desde CASNEWS decidimos contarles un poco más sobre sus representantes.

De estudiantes

Este año a los estudiantes del CAS los representa Camilo Garcés (izq.), presidente del Consejo de Estudiantes, y María Fernanda Ramírez (dcha.), la personera.

Camilo está en décimo y hace parte de la comunidad colombo americanista desde segundo de primaria. Su principal motivación para postularse a presidente fue la posibilidad de liderar proyectos que ayuden a mejorar el ambiente escolar e incentivar la participación asertiva de los estudiantes.

María Fernanda, por su parte, entró hace 10 años a primero de primaria y éste es su último año de vida escolar. Su sueño de ser personera empezó en noveno y, desde entonces, ha trabajado en fortalecer sus habilidades de liderazgo para poder representar a los estudiantes. Está convencida que este ejercicio es un complemento a su formación académica y formativa, y que, además, es la vía para hacer del colegio el mejor lugar para estar.

De profesores

Carlos Espitia (izq.) y Carlos Espinoza (dcha.) fueron los elegidos de este año para representar a los docentes del CAS.

Carlos Espitia es profesor de Math y tiene una trayectoria de más de una década en la institución. Para él, ser representante no solo lo ayudará a desarrollar habilidades como el trabajo en equipo y el liderazgo, sino que, también, es el camino más adecuado para fortalecer los canales de comunicación entre los docentes y el Consejo Directivo.

Carlos Espinoza es profesor de inglés del CAS desde el año pasado. Su postulación tiene un objetivo claro: apoyar y hacer crecer a la institución a través de la unión de los profesores de todas las secciones y áreas del colegio.

De padres de familia

Dos mamás representarán este año a los padres de familia del CAS, María Fernanda Moreno (dcha.) y Luz Danubi Mayorga (izq.).

El interés por conocer a fondo la institución y de involucrarse aún más en la formación de su hijo llevo a María Fernanda a convertirse en la presidenta de ASSOCAS. Llegó en 2014 y ahora, cinco años después, está convencida que desde su cargo como representante puede liderar y apoyar iniciativas que hagan crecer la propuesta educativa y formativa del colegio.

Por último, está Luz Danubi, quien hace parte de la comunidad colombo americanista desde hace 16 años y es mamá de una egresada de la promoción 2016. Su objetivo es servir de canal para transmitir las inquietudes y sugerencias de los padres de familia, pues sabe que ese será su aporte para el crecimiento de una institución que pronto graduará a su segundo hijo.

De exalumnos:

Sergio Calvo es desde hace un año el representante de los exalumnos del CAS. Se graduó en 2017 y su deseo de regresarle al colegio todo lo aprendido lo motivó a ejercer este cargo. Su objetivo es mantener y fortalecer la relación entre los egresados y la institución y, por eso, su meta para este año es organizar encuentros que le permitan a los exalumnos volver a encontrarse con su colegio y su comunidad.

Del sector productivo:

Gloria Bohórquez es la representante del sector productivo. Este cargo en el Consejo Directivo ha sido una experiencia de aprendizaje permanente, pues la dinámica de un colegio que siempre está en búsqueda de la excelencia así lo exige. Para ella, la oportunidad de establecer un diálogo constructivo con las familias y los estudiantes es la mejor forma de tomar decisiones que involucran y afectan a toda la comunidad.