Colombo American School news site

MONUA 2019

El día 23 de marzo, un grupo de 15 estudiantes pertenecientes al Proyecto Educativo MUNCAS se aventuraron en una experiencia inolvidable. Durante cuatro días, estas quince personas participaron del Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de los Andes (MONUA), que celebraba su 8ª versión. Constituido como uno de los mejores modelos de Colombia y Latinoamérica de donde no sólo se logró extraer conocimiento académico importante, sino una experiencia de vida que marcó en los participantes el inicio de una pasión por la diplomacia y las ganas de cambiar el mundo.

El grupo encabezado por Sara Silva, Juan Pablo Valcárcel y Juan Felipe Pérez, Secretarios Generales y Director Académico del MUNCAS de 2019, expresaron su satisfacción por la excelente participación de toda la delegación del CAS, pues este modelo, al demandar una preparación rigurosa, no fue impedimento para que los delegados estuvieran a la altura del modelo universitario.

Asimismo, de la mano de los profesores Ricardo Toncón y Juan Diego Cantor, el grupo de estudiantes interactuaron con

personas que se encuentran cursando actualmente un pregrado universitario. Sin embargo, esto no generó obstáculos para sobresalir en comisiones de carácter histórico, económico, político, diplomático y hasta bélico.

Así es como, durante 3 días de intenso debate, más allá de una experiencia académica, esta oportunidad se tornó en una de crecimiento personal, pues, aquellos delegados del colegio pudieron obtener gratos conocimientos, no solo de la temática, sino de la vida en sí. De esta manera, no queda nada más que bellos recuerdos, desde las horas de receso grupales donde se reunían a narrar los hechos ocurridos en cada una de sus comisiones con una enorme sonrisa y cara de asombro, hasta las horas de sesión donde su voz se tornaba imperante en la sala cuando eran reconocidos.

La emoción de dicha experiencia se consolidó de un golpazo en la ceremonia final, expectantes ansiaban conocer a aquellas personas que lograron llamar la atención de los presidentes. Así las cosas, se llegó a una de las partes más excitantes y emotivas del modelo: la premiación de uno de aquellos 15 delegados sin formación universitaria que solo se movían por la pasión. Samuel Blanco de grado noveno ganó un premio y les dejó sumidos en una profunda admiración por sus alcances pasionales sin límite. No obstante, no solo él ganó un reconocimiento, sino que como se mencionó anteriormente, todos los 15 delegados ganaron conocimiento, experiencia y seguridad. El equipo MUNCAS XIV viene con toda este año, llenos de energía y amor por el debate.

CAS NEWS • Copyright 2019 • FLEX WordPress Theme by SNOAcceder