The Student News Site of Colombo American School

EL PERDÓN: UNA EXPERIENCIA GRANDIOSA DEL AMOR DE DIOS

“Una de las más bellas experiencias en el aula es cuando los niños dejan ver su sentir y su amor”.

Este bimestre en séptimo grado durante las clases de Formación Humana, tuvimos una experiencia significativa y profunda del amor misericordioso de Dios. Los estudiantes junto con sus familias debían ver y analizar la película: “La cabaña” esta nos muestra a Dios como padre, madre y hermano; además nos invita a reflexionar sobre la experiencia del perdón y descubrir cuáles eran las metáforas de Dios ocultas en cada escena. ¡Qué maravilla mis estudiantes encontraron 26!

Los estudiantes delegados de MUNCAS de cada séptimo lideraron el cine foro con un decoro, delicadeza y responsabilidad digno de admirar. Este trabajo arrojó en los aprendizajes de todos los niños, muchos elementos valiosos para su vida. Entre tantos compartimos algunas reflexiones:

“Cuando se representa a Dios en una mujer negra, estamos hablando un poco sobre la discriminación, esto quiere decir que Dios no discrimina y acepta a las personas tal como son. Además, esta persona que representa a Dios le da una lección a Mac (protagonista) de perdón; y al lector que Dios se puede representar en esa persona que tu más amas o en la que menos esperas, porque Dios es amor y misericordia, no tiene que ser en una persona con alto estrato o cosas así, solamente quiere brindar amor, paz y misericordia”

Alejandro Pinilla 7ºC.

“Al momento que se muestra a Dios como una mujer negra, significa que Dios puede ser todas las personas del mundo, con diversas características, y que Dios no es como se plantea en las películas, no es blanco, alto, gordo, es alguien con características mayormente espirituales que están dispuestos a estar ayudando”.

Manuela Garcés 7ºC.

“Dios se representa en la mujer negra, se ve reflejado en la misericordia, amor y perdón que tiene la mujer con Mac, también que le enseña a perdonar”.

Marianna Ruocco 7ºA.

Finalmente, terminamos nuestro trabajo simbolizando una de las metáforas de la película cuando Dios le dice a Mac “Ven ayúdame a amasar el pan”. Todos compartimos el pan y el jugo de las uvas para recordar el compartir de Jesús en la última cena, un Jesús que se parte se reparte y se comparte. Y cada niño en un corazón escribió la experiencia de Dios en sus vidas.

CAS NEWS • Copyright 2019 • FLEX WordPress Theme by SNOAcceder