Colombo American School news site

Primer taller para los padres de preescolar

April 25, 2019

El pasado 23 de febrero se realizó el primer taller dirigido a los padres de familia de Preescolar. Este fue un espacio de capacitación donde se socializaron estrategias didácticas que le permitirán a los niños fortalecer los procesos y habilidades en las áreas de Lenguaje, Mathematics y Language Arts.

Sin duda alguna, el taller es un espacio que motiva a las familas a participar y vincularse directamente en el proceso de aprendizaje de nuestros niños. Es por esto, que el equipo docente diseñó actividades basadas en Rincones Lúdicos donde los papas tuvieron la oportunidad de interactuar con material concreto y lograron comprender algunos contenidos, metodología de las áreas y generar confianza que promueve un excelente trabajo en equipo colegio – casa.

Para el CAS Colombo American School, es importante saber la opinión de los Padres de familia en estas actividades. A continuación encontraremos algunas  apreciaciones de ellos:

“Como padres, nuestra principal preocupación es, y debe ser, la de tener en nuestras manos el desafío de llevar a nuestros pequeños hijos a ser ciudadanos de bien, que aporten al desarrollo en estos tiempos de constantes cambios y evoluciones. La actual generación de padres nació en un mundo diferente al actual, un mundo que nuestros hijos no entienden. Y ese reto de preparar y guiar a nuestros hijos para el  futuro (que seguramente será diferente e imposible de predecir); es sin duda el más grande de nuestros interrogantes.

El colegio, consciente de la importancia del trabajo en equipo, nos invita semestralmente a los talleres de padres, los cuales nos permiten conocer de una forma más detallada las metodologías aplicadas en la formación de nuestros hijos en áreas específicas.

Adicionalmente recibimos herramientas muy útiles para reforzar nuestra labor en casa, iniciando desde pautas para fortalecer las rutinas diarias, apoyo en tareas, preparación para quices y evaluaciones, actividades interactivas y juegos creativos para afianzar conceptos.

Los talleres de Padres son un espacio fundamental para para afrontar esta titánica labor, y una excelente oportunidad para fortalecer nuestra comunicación con los maestros y otros padres, quienes como nosotros se enfrentan a la responsabilidad de ser partícipes en la enseñanza de la reinvención, a través del pensamiento crítico, la comunicación, la colaboración y la creatividad”.

Print Friendly, PDF & Email

CAS NEWS • Copyright 2019 • FLEX WordPress Theme by SNOAcceder