The Student News Site of Colombo American School

CEREMONIA DE SÍMBOLOS CAS 25 AÑOS

November 13, 2018

Este año la ceremonia de entrega de la Promoción 2018 a la Promoción 2019 estuvo caracterizada por sentidas reflexiones y mensajes que reconocen el verdadero valor y significado de cada uno de los símbolos institucionales que han hecho parte de la cultura del Colegio a lo largo de estos 25 años.

Algunos apartes de las palabras que reflejan el sentir colomboamericanista de una Promoción de jóvenes que están listos para enfrentar los retos de la vida universitaria, con la seguridad de su formación :

BANDERA DE COLOMBIA:

“El Colegio es como una joven nación en la cual dejamos nuestra siembra en terreno abonado, que a pesar de sus jóvenes 25 años ha logrado formar líderes que trascienden la academia y enfocan su vida al servicio de la transformación social que Colombia necesita”.

BANDERA DEL COLEGIO:

“En ella reside un valor que trasciende los colores y se manifiesta en los fundamentos morales que la caracterizan desde hace 25 años. El CAS nació de un sueño que ha logrado materializarse gracias a la disciplina que consolidó las bases que forjaron una comunidad educativa. Desde sus inicios hasta la actualidad, se distingue por la impecable excelencia humana que logró forjar a partir del compromiso conjunto bajo una visión y misión que se expresa en la bandera que hoy nos honramos de representar”.

HIMNO DEL COLEGIO:

“Es tanto lo que como colomboamericanistas le debemos a nuestro himno, pues es éste el que marca los puntos cardinales de nuestra formación tanto académica como humana. Es aquella melodía que nos direcciona hacia los hombres y mujeres que aspiramos convertirnos. Por eso, a lo largo de nuestra formación académica, hemos logrado comprender que detrás de los veintidós versos que hemos entonado un sinnúmero de veces, se esconde una historia de veinticinco años de excelencia que espera ser incesante por muchos años más”.

ESCUDO DEL COLEGIO:

“El escudo, más allá de su corporeidad, presenta una estrecha relación con el espíritu de su poseedor. Es el encargado de representar, escoltar y defender al valiente en los más arduos desafíos. 25 años acompañando las noches en vela de aquellos escritores frustrados, 25 años velando por la seguridad de aquellos luchadores capaces de enfrentar una semestral, 25 años portándolo en la solapa de nuestros trajes y abrigos, durante competencias deportivas y debates intensos, 25 años recordando las grandes hazañas de generaciones de ingenieros, abogados, médicos o artistas, pero sobre todo, generaciones de transformación, evolución y aprendizaje”.

PERFIL COLOMBOAMERICANISTA:

“El perfil colomboamericanista es producto del esfuerzo y la renovación diaria, del entender que cada amanecer indica una nueva oportunidad de mejora y que cada tropiezo, más allá de ser un obstáculo, es una lección de vida. En este sentido, han sido 25 años de trabajo arduo, de incontables fracasos y merecidas victorias. Han sido 25 años de pasión por la educación, por el liderazgo y por cumplir el sueño de formar líderes transformadores. 25 años de lucha que no han sido en vano. Hoy, con absoluta certeza, podemos afirmar que este proyecto marcha en fetén dirección”.

LEGADO ACADÉMICO:

“Lo que aprendimos este año no se parece en lo más mínimo a lo que los estudiantes hace 25 años aprendieron, ni a lo que los próximos aprenderán. Es por ésto, que con este legado no estamos entregando todo lo que hemos aprendido, las largas horas de trabajo, las extensas investigaciones y las interminables ejercitaciones. En cambio, les estamos entregando la posibilidad de aprender algo completamente diferente a lo que nosotros

sabemos. Está ahora en sus manos la responsabilidad de descubrir algo novedoso todos los días, de enfrentar los errores y las frustraciones, y a partir de éstos, renacer como aquella ave mitológica lo hace de sus cenizas”.

MANUAL DE CONVIVENCIA:

“Desde hace 25 años nos encontramos en cambio constante y renovación, en donde se ha hecho necesario aprender de los distintos sucesos que componen nuestro diario vivir para crecer. Sin embargo, nuestra verdadera esencia, lo que hay en nuestro interior, no experimenta alteración alguna. Este carácter es aquel que ha permeado al Colombo American School durante dos décadas y media, y es la formación desde los valores: el respeto a los diversos puntos de vista, la comprensión del otro y de sus necesidades, la solidaridad que incentiva a ayudar a los demás, el reconocer nuestras fortalezas y nuestros campos de mejora de forma autónoma. Este Manual es aquel que enmarca esta esencia que nos caracteriza como comunidad colombo americanista”.

LEGADO ARTÍSTICO:

“El Colombo American School no está conformado únicamente por edificios y zonas verdes; cientos de personas con talentos propios, con ideas críticas, proyectos y proyecciones a futuro lo componen. Ellos, siendo artistas de sus vidas, vuelven al CAS una increíble obra de arte. Y nosotros, como una generación de artistas que abandonamos el Colegio en su vigésimo quinto cumpleaños, queremos dejarles a aquellos que vienen, el legado artístico que poseemos: la enseñanza del cambio y de la constante mejora, de la perseverancia y la paciencia; la pasión y la habilidad para trascender y conmover. En pocas palabras, todo aquello que vuelve a los artistas un pilar para el cambio social y un eje de sensibilidad que impulsa a las personas a ser más humanas y realizar un cambio no sólo en sí mismas sino en su entorno”.

MÉRITO DEPORTIVO:

“Hace 25 años una mujer con un gran sueño decidió ponerse manos a la obra para construir un espacio que formaría los mejores para el mundo, para educar a aquellos que pudieran mostrar tanto su inteligencia en la academia, como su astucia y su contundencia en el deporte. Hace aproximadamente 15 años, nos encomendaron la tarea -a nosotros especialmente-, de dejar el nombre de esta institución en los más altos estándares de las competencias deportivas, demostrando ese sentido de pertenencia y braveza que nos impulsa a representar el colegio y comportarnos como esos auténticos gladiadores romanos de antaño, mediante los cuales se puede caracterizar los verdaderos deportistas colomboamericanistas que salieron a triunfar desde hace más de dos décadas”.

¡Felicitamos a la Promoción 2018, desde ahora augurios de éxito, continuamos trabajando junto a la Promoción 2019!

 

CAS NEWS • Copyright 2018 • FLEX WordPress Theme by SNOAcceder