The Student News Site of Colombo American School

CAS COMPROMETIDO CON LA ÉTICA Y EL LIDERAZGO

November 13, 2018

Con motivo de la celebración de los 25 años de nuestro Colegio, se realizó un conversatorio que reunió a líderes de diferentes contextos.

El magistrado José Luis Barceló, la escritora y periodista Patricia Lara, nuestro profesor Harold Knudson y dos egresados de nuestro colegio, Andrés Méndez y José Julián Prieto, politólogos de la Universidad de Los Andes, en un espacio ameno y muy enriquecedor, compartieron sus vivencias personales y experiencias profesionales para dejar valiosos mensajes y reflexiones sobre el tema Ética y Liderazgo en nuestros estudiantes, padres y educadores.

La acertada presentación y moderación por parte de Daniel Pacheco periodista y director del programa de opinión “Zona Franca” del Canal RED+, para orientar y centrar el conversatorio con un estilo cercano y didáctico facilitó y motivó la intervención de los panelistas así como la atención de los asistentes permitiendo lograr nuestro objetivo.

Pudimos ratificar entre otros, la importancia de la familia y el colegio en la formación en valores y el compromiso de las futuras generaciones como agentes de cambio frente a problemáticas que nos aquejan, por la oportunidad de ejercer un liderazgo ético con una mirada esperanzadora y constructiva que reconoce y valora las fortalezas de nuestro país.

Algunas reflexiones de los invitados:

“A los jóvenes se les debe inculcar el amor por el país, porque uno cuida y protege lo que ama”, Patricia Lara.

“La Escuela es fundamental en la formación de los jóvenes”, José Luis Barceló.

“Para liderar, primero hay que gobernarse a uno mismo”, Harold Knudson.

“Está en nosotros la decisión de ser líderes positivos o negativos”, José J. Prieto.

“El emprendimiento es nuestra forma política de hacer sociedad”, Andrés Felipe Méndez.

Desde su Misión y Visión, el CAS ha estado comprometido con un Proyecto Educativo orientado a la excelencia académica y humana de nuestros estudiantes, en el que el trabajo en valores y en liderazgo ha demarcado el camino de la formación integral.

Gracias a todos los participantes por dejar huellas de reflexión sobre el compromiso que tenemos como Institución frente a la formación de líderes con valores, con sentido social y con una ética que les permita pensar realmente en el país y trabajar por él desde un liderazgo transformador.

CAS NEWS • Copyright 2018 • FLEX WordPress Theme by SNOAcceder