The Student News Site of Colombo American School

JOSÉ ZULETA NOS RECORDÓ EL LEGADO DE SU PADRE, EL PENSADOR ESTANISLAO ZULETA

October 23, 2018

El escritor José Zuleta, hijo del recordado pensador Estanislao Zuleta, realizó un conversatorio con los estudiantes de la Promoción 2018 en las instalaciones del Colegio, escenario en el que compartió importantes y significativas vivencias y experiencias junto a su padre.

Uno de los puntos principales del discurso del autor fue la importancia de la lectura en la formación de un pensamiento crítico. Para Zuleta, padre e hijo, la lectura representó el método educativo más importante durante su crecimiento epistémico. Por medio de libros y artículos, ambos escritores lograron traspasar las fronteras del conocimiento. Igualmente, José Zuleta reiteró la importancia de realizar una reforma educativa en el país, que permita a los estudiantes lograr un pensamiento crítico que potencie sus capacidades de reflexión.

Estanislao Zuleta continuará siendo un ícono de revolución, de irreverencia contra la academia tradicional, representando el aprendizaje y el conocimiento que cualquier persona puede llegar a obtener por medio de la dedicación y la perseverancia.

En definitiva, la charla dejó una idea clara: la literatura y la filosofía son las herramientas posibles para trascender los límites de la vida y la muerte.

CAS NEWS • Copyright 2018 • FLEX WordPress Theme by SNOAcceder