The Student News Site of Colombo American School

Salida ambiental prae 2018 Aula Ambiental Soratama

Soy Manuela Tello, Vigía Ambiental del PRAE 2018, y deseo compartirles mi experiencia en la Salida Pedagógica al Aula Ambiental Soratama. Allí pude reforzar algunos conocimientos como la diferencia entre una cueva y una caverna; además, reconocer la formación y riqueza de las aguas subterráneas que viajan por debajo de las montañas de los Cerros Orientales de Bogotá.

Adquirí aprendizajes nuevos, uno de ellos fue que para hacer un vaso plástico se necesitan más de 2000 botellas de agua; otro y que me generó profunda tristeza, es que los seres humanos no cuidamos el medio ambiente porque sin medir consecuencias botamos contenedores de insecticidas, pilas, medicamentos y detergentes a las fuentes de agua y las contaminamos, siendo este un elemento fundamental para mantener la vida terrestre.

Me invitaron a pensar y a reflexionar sobre mi papel como Vigía Ambiental en cuanto al cuidado y consumo básico del agua en el colegio y en mi casa;  para ello hicimos una práctica con un filtro artesanal para cambiar agua sucia a agua limpia. La tarea es poderosa e implica tomar conciencia de que si no cuidamos los recursos que nos brinda la naturaleza, no vamos a tener dónde vivir y vamos a desaparecer. Esta es una labor de todos, entonces unámonos en un solo compromiso: cuidar nuestro planeta.

CAS NEWS • Copyright 2018 • FLEX WordPress Theme by SNOAcceder