The Student News Site of Colombo American School

AULA AMBIENTAL SORATAMA: UN LUGAR MARAVILLOSO PARA INTERACTUAR CON LA NATURALEZA

October 22, 2018

El grupo de Vigías Ambientales del CAS en compañía de sus docentes líderes del Proyecto Ambiental Escolar (PRAE) emprendieron una aventura inolvidable. Estuvieron de visita en el Aula Ambiental Soratama, ubicada en al norte de la ciudad, en la localidad de Usaquén, a la altura de la calle 166 con carrera séptima.

Durante la jornada los estudiantes realizaron actividades de sensibilización ambiental en la antigua cantera Soratama. Primero, se inició el recorrido ambiental dirigido por uno de los guías, enfocado en reflexionar sobre la importancia del agua. Se ingresó al túnel subterráneo “galería de drenaje”, donde se observaron los diferentes tipos de suelos, las conformaciones geológicas, los acuíferos subterráneos allí presentes y el impacto ambiental que produce la extracción minera. Los Vigías tuvieron la oportunidad de realizar una simulación en la arena sobre la construcción de una ciudad y sus fuentes de agua; pudieron interactuar con la naturaleza y respirar aire puro. Por último, se realizó un ascenso al mirador para disfrutar del hermoso paisaje del norte de Bogotá.

Durante la sensibilización sobre el cuidado del agua, los estudiantes pudieron exponer ideas sobre la importancia de conservar y proteger este valioso recurso. Cuando la gente no cuenta con el agua necesaria para la vida, se enfrenta a muchas dificultades y está en peligro de contraer graves enfermedades. Esto, sin contar con el impacto negativo para la fauna y la flora. El agua es una necesidad básica para todos, por eso es labor de todos luchar para preservarla y darle el mejor de los usos.

 

CAS NEWS • Copyright 2018 • FLEX WordPress Theme by SNOAcceder