The Student News Site of Colombo American School

OLIMPÍADAS NACIONALES DE MATEMÁTICAS PRIMARIA UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO

October 22, 2018

Los estudiantes de grados cuarto y quinto participamos este año en las Olimpíadas Matemáticas organizadas por la Universidad Antonio Nariño; fue una experiencia muy bonita, en la que pudimos demostrar todo lo que hemos aprendido.

Las Olimpiadas se dividían en 4 pruebas clasificatorias, cada una contaba con diferente tiempo, puntaje y nivel de dificultad. De estas 4 pruebas se necesitaban 500 puntos para clasificar, puntaje que logramos, pasando 40 niños de cuarto y quinto en total para la prueba final, compitiendo con colegios de alto nivel académico.

La prueba final fue en la Universidad Antonio Nariño, esta vez la extensión de la evaluación fue superior a las anteriores, ya que las pasadas pruebas tenían 5 preguntas y ésta tenía 10, por lo cual nos dieron más tiempo. Sin embargo, los estudiantes nos sentimos muy tranquilos y bien preparados, respondimos con tranquilidad las preguntas que podíamos y las que no, después nos devolvíamos a responderlas. Por eso, para todos nosotros fue una experiencia muy linda poder participar en estas Olimpiadas Matemáticas.

Para mí esta experiencia fue muy importante, ya que me hizo ganar más conocimiento y confianza realizando una de las cosas que más me gusta: ¡las Matemáticas!

CAS NEWS • Copyright 2018 • FLEX WordPress Theme by SNOAcceder