The Student News Site of Colombo American School

PAS GRADO 4º: ES HORA DE VER A JESÚS EN LOS QUE SUFREN

October 2, 2018

Tuvimos la oportunidad de visitar los Hogares Infantiles “Nuestro Nido” y “Aprendiendo Juntos”, en el nororiente de Bogotá. Esta visita la realizamos con los estudiantes de grado cuarto y con una especial participación de los padres de familia de Primera Comunión, quienes conformaron un Comité de Solidaridad para motivar y comunicarse con todos los padres del grado y así, conseguir donativos para estas instituciones.

La población que visitamos fueron niños desde los 5 meses hasta los 6 años, niños cuyas familias han sido víctimas del desplazamiento, la pobreza y el abandono. Logramos llevar muchos donativos, pañales, pañitos húmedos, compotas, crema, ropa, juguetes, y cada niño del CAS le llevó un regalito al niño que apadrinaba. Realmente la visita fue muy conmovedora.  Como muestra de esta experiencia, nuestros niños escribieron:

“Mi experiencia fue muy bonita porque ver a los niños felices sin cosas de última tecnología me conmovió y me enseñó una lección. Además, los niños eran muy humildes y tienen mucho que ofrecer, ellos al final nos decían papá y mamá y me sentí muy bien.

Yo vi a Jesús en las señoras que los cuidan porque ellas tratan a los niños como si fueran sus hijos, les dedican tiempo y su amor, también vi a Jesús en los niños por su humildad y sencillez, con lo poco que tienen son felices”. (Sofía Bernal).

“Fue la mejor experiencia porque me sentí muy feliz y los niños también con una sonrisa marcada en su rostro. Fue una visita inolvidable ver tanta felicidad en el hogar.

Yo vi a Jesús en los niños que cuidé durante el día, porque en su rostro se veía la paz y la felicidad, así estuvieran en una situación complicada Jesús está con ellos, les ayuda en este hogar a ser felices y les permite recibir una atención muy buena”. (Sara Montaño).

“Mi experiencia fue muy bonita, ya que aprendí muchas cosas. También pude ayudar a niños de meses, verlos tan felices me llenó, ver su sonrisa en esas caritas al darles de comer en la sala cuna y gateadores, verlos dormiditos y estar con ellos todo el día.

Yo vi a Jesús en las señoras que ayudaban a los niños desde los más pequeñitos hasta los mas grandes, con amor y sin esperar nada a cambio”. (Isabela Buitrago).

“Yo me divertí en la visita al jardín porque fue como jugar a que éramos sus papás y también darles todo nuestro amor a los bebés haciéndoles sentir que pueden contar conmigo y me sentí afortunada de poder brindarles mi cariño y poder ver una sonrisa en sus rostros.

Yo vi a Jesús en los rostros de los niños, ya que pude ver las sonrisas de ellos y pude demostrar lo que Jesús me enseñó frente a ser solidaria con los demás”. (María Alejandra Orjuela).

CAS NEWS • Copyright 2018 • FLEX WordPress Theme by SNOAcceder