The Student News Site of Colombo American School

PADRES COMPROMETIDOS CON EL PAS DE GRADO CUARTO

October 2, 2018

En días pasados tuvimos la oportunidad de acompañar a nuestros hijos al Proyecto de Acción Social en dos Jardines Infantiles del Bienestar Familiar en el barrio El Codito.

Nuestra jornada inició dos semanas antes con la solicitud de las donaciones que íbamos a llevar a estos lugares, la cual tuvo una gran acogida entre los papás, al punto que se conformó un Comité con aquellos padres que podían dedicar tiempo a la organización de esta actividad. Así empezaron a llegar donaciones de ropa, elementos de aseo, comida y cobijas para los niños de estos jardines que están en edades entre los 0 meses y los seis años.

Era emocionante hablar con los papás y ver a los niños preocupados porque estaban llegando pocas compotas, o porque no había casi cremas, es decir, se logró el objetivo de que los niños salieran de sí mismos para ayudar a los demás, a los menos favorecidos, fortaleciendo el don de la solidaridad para entender que la caridad no se delega.  Al final se logró recoger una donación generosa para los dos jardines.

En la actividad, los niños del CAS apadrinaron a dos o tres niños del jardín, ellos debían sacar su cita al pediatra, acompañarlos, estar atentos a las recomendaciones del médico,  jugar con ellos y cuidarlos durante toda la jornada, evidenciando su sentido y valor de la responsabilidad. Fue muy especial verlos a pesar de su corta edad, totalmente comprometidos con el cuidado de sus chiquitos, pendientes de su alimentación, sus citas y su cuidado; al principio estaban temerosos de alzarlos o jugar con ellos, pero a medida que avanzaba el tiempo, fueron sintiendo confianza y al momento de partir, ya no querían dejar a sus ahijados.

En la actividad de cierre fue verdaderamente especial escuchar a los niños sobre lo que habían aprendido de este proyecto, entendiendo que todos son iguales, que la única diferencia es que los niños del jardín tienen menos recursos y oportunidades.

Agradecemos al CAS y a sus directivas por este tipo de proyectos que ayudan a nuestros hijos a crecer como personas, enseñándoles a ayudar y a compartir con  quienes más nos necesitan.

CAS NEWS • Copyright 2018 • FLEX WordPress Theme by SNOAcceder