The Student News Site of Colombo American School

PRIMERAS COMUNIONES CAS: LLENOS DE JESÚS Y DEL ESPÍRITU SANTO


Aún sigo conmovida y agradecida con Dios por la Ceremonia de Primera Comunión tan linda que vivimos niños y padres; la música, los niños, todos los detalles hicieron de esa mañana un momento especial y lleno del Espíritu Santo.  Se llegó la fecha, esa fecha que esperamos con amor y ansiedad desde la primera reunión de padres al principio de año; en los meses de preparación vimos cómo los corazones de nuestros hijos fueron cambiando, llenándose cada día de más amor a Jesús.

Llegó el anhelado día, todos cumpliendo nuestra cita en la Capilla del colegio Jordán de Sajonia; uno a uno fuimos entregando a nuestros hijos, quienes reflejaban en su vestido la completa pureza de sus corazones. Verlos entrar al templo nos llenó de emociones encontradas, sonrisas y lágrimas se veían en nuestros rostros, alegría de ver el paso que iban a dar y tristeza de ver cómo van creciendo tan rápido.

Una ceremonia hermosa, sobria, impecable, se observó en cada detalle la responsabilidad y el compromiso de las catequistas Miss Clau Te y Teresita, a quienes hoy damos un saludo de total agradecimiento por toda su dedicación para preparar el corazón de nuestros hijos para la llegada de nuestro amoroso y misericordioso Jesús.

La homilía del Padre Édgar nos dejó un mensaje claro, el amor, el mandamiento más importante de Dios; sólo cuando nos amamos a nosotros mismos y llenamos de amor el mundo a nuestro alrededor, reflejamos ese amor que Nuestro Creador dejó para nosotros.

Y llegó el momento, ver a cada uno de nuestros hijos recibir por primera vez el Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, la organización de los niños para este sublime momento dejó ver nuevamente el esfuerzo de profesores y catequistas por hacer de cada detalle de la ceremonia algo perfecto.

La canción sorpresa del final tocó las fibras más internas de nuestros corazones y cerró ese momento mágico que tuvimos la oportunidad de vivir. Hoy nuestros hijos tienen en Jesús al amigo que los escucha cada día y que les da su cuerpo como alimento; nuestra misión como padres es alimentar ese amor y esa fe, no permitir que  se olviden de Él,  enseñarles día a día a confiar en Jesús porque Él nunca les fallará. Hacer de este compromiso no algo social, sino un compromiso cristiano que les dure toda su vida: más oración, más Eucaristía,  más lectura de la Palabra,  más rosarios, más música, más compromiso y más niños fuertes en Jesús.


CAS NEWS • Copyright 2018 • FLEX WordPress Theme by SNOAcceder