The Student News Site of Colombo American School

LOS PROYECTOS DE AULA: UNA ESTRATEGIA INTERDISCIPLINAR

October 1, 2018

Para este semestre se consolidan los Proyectos de Aula de grados 9°, 10° y 11° a través de los Proyectos de Síntesis que resumen el trabajo realizado en cada una de las áreas y las experiencias de las Salidas Pedagógicas. En esa medida, podemos afirmar que las propuestas de los Proyectos de Aula son una interesante estrategia interdisciplinaria que permite construir el conocimiento de manera holística y experimental, haciendo que los aprendizajes sean significativos para los estudiantes.

El proyecto de grado 9° titulado Guajira: un destino mágico, tiene como propósito desarrollar las competencias de comprensión y producción, específicamente en argumentación, a partir de la identificación de las características sociales y ambientales de la región y, a su vez, de las características étnicas y culturales de la comunidad wayúu. La intención es construir pensamiento crítico desde las problemáticas que abordan a esta comunidad.

El proyecto de grado 10° titulado Expedición Amazonas 2018, tiene como propósito evidenciar imaginarios que los estudiantes tienen del Amazonas contrastándolos con las propuestas de las novelas leídas como La vorágine, que evidencia el proceso de explotación del caucho en la zona y todas sus implicaciones sociales y culturales, articulado con el concepto de experiencia que propone Walter Benjamin. El producto final es una revista que evidencia procesos argumentativos en las diferentes asignaturas desde la visita a este hermoso territorio.

El proyecto de grado 11° titulado Ciudades imaginadas, tiene como propósito realizar una lectura semiótica de la ciudad desde varias perspectivas, tanto literarias como teóricas, que le permitan al estudiante construir su propia visión de la ciudad que va habitar ya como sujeto al enfrentarse al mundo universitario. La intención es que los estudiantes refuercen sus estrategias argumentativas en las que pongan en evidencia sus visiones de la ciudad, a través de un ensayo que articula las diferentes asignaturas del grado.

Finalmente, encontramos un amplio valor interdisciplinario en las propuestas de los Proyectos de Aula, además de fortalecer las competencias lectoras y de producción escrita de los estudiantes, a través de experiencias significativas y enriquecedoras de los procesos pedagógicos.

 

 

CAS NEWS • Copyright 2018 • FLEX WordPress Theme by SNOAcceder