The Student News Site of Colombo American School

ORQUESTA SINFÓNICA CAS EN EL TEATRO TOLIMA

Creo que una de las cosas de las que nunca voy arrepentirme es de apoyar en todos los proyectos a mis hijos. Esta vez era participar en el Festival de Orquestas Sinfónicas de Ibagué 2018. Mi hijo me ha dicho que lo disfrutó muchísimo, pero estoy seguro que no sabe que quienes más lo disfrutamos fuimos nosotros, sus padres.

Casi se me sale el corazón cuando vi la Orquesta Sinfónica del CAS en el Teatro Tolima que estaba a reventar y fui testigo de todo el gran talento de esos jóvenes de muchos colegios haciendo su mejor esfuerzo. No tengo palabras para describir la alegría que sentí como padre al ver a mi hijo como parte de la organización, la responsabilidad llevando su instrumento, recibiendo instrucciones y apoyándose con sus compañeros para que todo saliera bien.

Todo esto fue resultado de los juiciosos ensayos, ya que han tomado el proyecto musical con todo su compromiso y esfuerzo para que cada vez sean mejores en lo que están haciendo. Recuerdo que nos contaron los profesores que los niños, a pesar del cansancio, expresaban, “por favor queremos seguir ensayando”, porque querían que todo saliera muy bien y lo consiguieron.

Sé que a nivel de formación nada puede ser una mejor prueba de trabajo en equipo que ver el último día en la Concha Acústica a 515 jóvenes de diferentes orquestas tocando al unísono, de una manera coordinada y perfecta la “Feria de Manizales”, entre otras canciones, basados en un solo lenguaje… el lenguaje universal de la música, apoyados en la lectura de sus partituras, mostrando todas sus habilidades.

No sé qué fue lo que más me gustó, si acompañar a mi hijo y demostrarle nuestro apoyo, si verlo en su gran progreso musical, si descubrir que ha crecido y se está relacionando mucho más con su entorno, pero de lo que sí estoy seguro, es que esta experiencia nunca la va a olvidar y yo colaboré para que pudiera tener esta maravillosa vivencia que lo enriquecerá para toda su vida.

CAS NEWS • Copyright 2018 • FLEX WordPress Theme by SNOAcceder