CAS NEWS

ÁGORA CAS: ENCUENTRO DE REFLEXIÓN SOBRE LA REALIDAD DE LOS LÍDERES SOCIALES

Elisa Sierra, Directora Académica 6º a 8º

Hang on for a minute...we're trying to find some more stories you might like.


Email This Story






“Nos están matando”, es una frase que desde semanas atrás aparece en distintos medios de comunicación con relación al lamentable y triste asesinato sistemático de líderes sociales. Y fue precisamente esta frase representada en un vídeo de introducción, la que dio apertura a este primer encuentro de reflexión sobre los distintos aspectos que tienen que ver con esta difícil situación por la que están atravesando muchos líderes sociales de nuestro país.

Celebramos el encuentro alrededor de un tema que sin duda, mueve el sentimiento más profundo de todos los colombianos que sentimos y nos duele el país frente a tantas situaciones de violencia e injusticia.

Este primer espacio despierta el interés y la motivación de muchos estudiantes de primaria y bachillerato, quienes investigan, se cuestionan y proponen caminos posibles para detener las situaciones que están viviendo los líderes de comunidades que reclaman un país con justicia y equidad.

Estamos a la expectativa de la continuación de esta relevante actividad que no sólo despierta nuestro sentir patrio, sino que desarrolla pensamiento crítico y propositivo al reflexionar sobre el actuar de otros y por supuesto, desde nuestro propio papel como los líderes transformadores de un futuro cercano.

“Para que la globalización sea positiva, ha de serlo para pobres y ricos por igual.

Tiene que aportar el mismo grado de derechos que de riquezas.

Tiene que suministrar el mismo grado de justicia y equidad social

que de prosperidad económica y de buenas comunicaciones.”

Kofi Annan

Premio Nobel de Paz 2001

 

The Student News Site of Colombo American School
ÁGORA CAS: ENCUENTRO DE REFLEXIÓN SOBRE LA REALIDAD DE LOS LÍDERES SOCIALES