The Student News Site of Colombo American School

LA FIESTA DE NUESTRA LENGUA ESPAÑOLA: UN ESPACIO PARA VIVIR LA DIVERSIDAD LINGÜÍSTICA COLOMBIANA

May 16, 2018

El Día del Idioma fue un espacio de aprendizaje dinámico en el cual logramos compartir, como colomboamericanistas, un momento para elogiar nuestra lengua y nuestra literatura. A través de los Concursos organizados por el Departamento de Lenguaje y Literatura, pudimos demostrar nuestras habilidades en escritura narrativa, declamación y ortografía, mientras que en cada una de las presentaciones explorábamos los Proyectos de Aula de cada grado.

Como estudiante de noveno grado, el hecho de poder representar nuestra cultura local y nuestro folclor nacional a través del baile, constituyó una oportunidad de gran valor para enriquecernos como colombianos. Luego de bajarnos del escenario con una gran satisfacción de haber dado lo mejor de nosotros, pudimos presenciar los talentos de otros de nuestros compañeros por medio de la escritura, la declamación y las demás muestras literarias y artísticas.

Éste fue un espacio diferente que nos ayudó a reflexionar a propósito de nuestra lengua, a trabajar como equipo y a disfrutar una nueva oportunidad de aprendizaje. Aunque el tiempo se nos hizo algo corto, logramos demostrar que en nuestra institución también se vive nuestra lengua y la riqueza de los dialectos colombianos.

 

CAS NEWS • Copyright 2018 • FLEX WordPress Theme by SNOAcceder