The Student News Site of Colombo American School

PERSONERÍA: LA VOZ DE LOS ESTUDIANTES

April 30, 2018

Hoy estamos aquí reunidos para evidenciar la posesión del Consejo Estudiantil y somos testigos de un acto democrático que ha trascendido en nuestra institución desde hace un tiempo. John F. Kennedy afirmó que “el liderazgo y el aprendizaje son indispensables el uno para el otro”, y ésto es, en efecto, la representación de aquella relación biunívoca entre educación y liderazgo, pues hoy se conforma un grupo de trabajo que materializa, en su máxima expresión, el lema del Colegio y que trabajará en favor de toda la comunidad a lo largo de este año escolar.

Con el pasar del tiempo, me fui concientizando de lo importante que es esta responsabilidad en el Colegio. Ya no lo veía como una simple representación estudiantil; aquel cargo trascendía esta condición, pues se convirtió en una forma de expresión en aquel lugar, incluso, para resguardarse cuando viene la tormenta. Es así como empecé a visualizar la posición de personería a medida que me acercaba a grado undécimo, una persona que no sólo se guiaba bajo un perfil de reconocimiento con el otro, sino que también tenía unas demostraciones propias del sentido de pertenencia con la institución. La responsabilidad que hoy recibo tiene unas profundas implicaciones en mí, ya que es un honor estar frente a ustedes asumiendo el compromiso de representarlos y ser su voz.

Lo que siento en este momento es algo inefable, una mezcla de emociones en las que puedo recordar que, cuando era pequeño, una persona me dijo que yo no podía estar pendiente de lo que ocurría con otros y que me debía limitar a mis problemas, dejando a un lado los de los demás. En este sentido, dicha actitud respondía a los intereses de la sociedad en la que se reivindica únicamente los intereses individuales, olvidando aquellos que están alrededor. Sin embargo, hoy puedo afirmar que esa persona y la sociedad que promueve ese tipo de ideas estaban equivocadas, porque represento una comunidad de estudiantes y porque cada persona que integra esta comunidad resulta de suma importancia para su desarrollo y consolidación.

Hoy se formaliza la posesión del Gobierno Escolar y no me queda otra cosa que agradecerles por el voto de confianza que me han brindado. Encaminaré mis acciones para dejar una marca en ustedes para que me puedan recordar. Sin duda alguna, aprovecharé aquella confianza siendo un buen líder y materializando mis palabras en acciones. Para finalizar, quiero hacer énfasis en algo que dijo nuestro tan recordado escritor Gabriel García Márquez: “No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad”. Frente a ésto, les digo que es necesario buscar continuamente la felicidad, reflexionar sobre las razones que cada uno tiene para ser feliz en la vida. Aunque a veces simplemente no lo percibamos, de mi parte, puedo decir que este año he identificado varios motivos para desear alcanzar ese estado: uno de ellos es estar acá frente a ustedes y poder ser el representante de los estudiantes. ¡Gracias!

CAS NEWS • Copyright 2018 • FLEX WordPress Theme by SNOAcceder