CAS NEWS

TOMAR DECISIONES

Carolina Ríos Cardona, Docente de Lenguaje y Literatura Primaria

Hang on for a minute...we're trying to find some more stories you might like.


Email This Story






“Los caminos que tomamos son más importantes

que las metas que anunciamos”. Frederick Speakman.

Los estudiantes de 5º vivieron una significativa experiencia en la Convivencia de grado. El tema central de reflexión fue la importancia de tomar decisiones asertivas. Las actividades planeadas se desarrollaron a cabalidad y brindaron la oportunidad de reflexionar sobre nuestros actos y las consecuencias que éstos generan.

Una prioridad del CAS es ofrecer espacios de integración, vivencia de valores y trabajo cooperativo, forjando un desarrollo más humano, responsable y autónomo, objetivos que se alcanzaron en la Convivencia.

La participación de los estudiantes fue satisfactoria, cada estación les motivó a pensar en su proceso escolar, familiar y social, en la manera en que afrontan sus resultados, y en las debilidades y fortalezas que poseen en sus relaciones interpersonales.

Para concluir, fue un momento significativo en la formación integral de los estudiantes y queda la satisfacción de haber alcanzado las metas propuestas.

Los invito a leer esta estrofa y a reflexionar sobre la elección al momento de tomar decisiones:

Tú que buscas solución en tu elección. Intentar no es hacer daño, seguir lo mejor para concretar sueños, es preferible atreverse, a no andar.

Javier Cinacchi.

 

The Student News Site of Colombo American School
TOMAR DECISIONES