LA BIBLIOTECA: COMPROMETIDA CON LA LECTURA

LA+BIBLIOTECA%3A+COMPROMETIDA+CON+LA+LECTURA

La Biblioteca como un ente vivo de la institución ha venido desde el 2017 trabajando para convertirse en un centro de conocimiento y motivación a la lectura. En este sentido, sus instalaciones se convirtieron en espacio para visitar las galaxias de Andrómeda y Leo, sentir el apretón del cinturón de Orión y cómo se congelaban los huesos descendiendo a Plutón. En las sillas de la Biblioteca, Juan Pablo Castel desbordó la copa de la razón abandonándonos sin sentido hasta que vino Sábato y nos devolvió nuestra humanidad. Sentimos el dolor de nuestros animales al ser maltratados en el circo. Nos reencontramos con la fauna y la flora nativas con las que convivimos día a día.

Disfrutamos de la imaginación, la hilaridad y la elocuencia de los Señores Moc y Poc. Nuestros estudiantes nos hicieron destornillar de la risa con enormes ejercicios de improvisación y grandes propuestas de rimas y coplas del Eje Cafetero.

De esta manera, corroboramos que la Biblioteca es un centro de animación y entrada al mundo de los libros. Por ello, este estamento, dirigido por el Departamento de Lenguaje y Literatura, se proyecta en el 2018 como el espacio de talleres de animación a la lectura y un lugar agradable para construir conocimiento.