CAS NEWS

Café con amigos

Hang on for a minute...we're trying to find some more stories you might like.


Email This Story






Café, calor y amigos son la mezcla perfecta para una salida ideal. Los estudiantes de Grado Octavo tuvimos la oportunidad de compartir en Armenia una de las que recordaremos como las mejores salidas del Colegio. En medio de museos, mariposarios, bioparques, culebreros, recorridos por la cultura cafetera y caminatas por bosques de niebla, pudimos reconocer la catastrófica realidad de nuestros ecosistemas (como páramos y bosques húmedos), y nos concientizamos de lo que debemos empezar hacer para cambiar esta situación.

Uno de los primeros lugares que nos recibió con cálidos abrazos y el carisma que caracteriza a la población de esta región fue el Bioparque UKUMARÍ, al cual llegamos con grandes expectativas, las cuales se cumplieron. Básicamente, en éste se albergan especies que ya no pueden ser retornadas a sus hábitats naturales, ya que dependen del hombre para subsistir, y que por sí solas, morirían en su hábitat natural. En estos espacios de conservación se genera un ambiente lo más similar al de su ecosistema original, para así intentar “salvar” a estas especies que fueron irreversiblemente abatidas por el hombre.

También tuvimos la oportunidad de visitar un lugar mucho más dinámico y de gran diversión, llamado RECUCA (Recorrido por la cultura del café), en el que pudimos sentir y hacer las labores de un cafetero, desde la recolección hasta la taza ya servida. Nos vestimos de chapoleras y de arrieros y pasamos un momento espectacular que nos permitió unirnos con nuestros compañeros y como Promoción. Además, después de hacer un arduo proceso de recolección que implicó esfuerzo y trabajo para obtener unos pocos granos, nos informaron cómo un balde lleno de café está avaluado en tan solo 400 pesos, por lo que pudimos darnos cuenta del

déficit económico que la caída de los precios del café está generando en los campesinos, ya que aunque trabajen duro y constantemente, la recolecta de café no les podrá alcanzar para subsistir.

Por último, otro de los lugares que nos generó un gran impacto fue la visita al Jardín Botánico, en especial al Mariposario, ya que fue una gran evidencia de la migración de especies a causa de los cambios climáticos y la pérdida de biodiversidad en la región cafetera. Es aquí donde pudimos ver hermosos paisajes y respirar un aire que realmente se sentía puro. Estar allí era como congelarse en una película, viendo las coloridas mariposas pararse en tus hombros y volar por los alrededores, sentías paz y te lograbas conectar con la naturaleza a tu alrededor, dejando de lado todos los elementos tecnológicos de los que a veces dependemos tanto, las preocupaciones y el estrés.

Para concluir, el Eje Cafetero (con todas sus reservas naturales, sus Bioparques y sus caminatas ecológicas) nos abrió los ojos a la realidad del calentamiento global. Los páramos se derriten, las especies se extinguen y el agua escasea. Es por ésto que, gracias a la tremenda concientización, ahora estamos en pro de disminuir el calentamiento global usando menos aerosoles, desacelerando la quema de combustibles fósiles, educando a nuestros conocidos…porque Tierra hay solo una y es irremplazable.

Navigate Right
Navigate Left
  • Uncategorized

    COMPARTIENDO CON NIÑOS DE LA FUNDACIÓN FANA

  • Café con amigos

    Uncategorized

    SENADORES Y VICEPRESIDENTES CAS EN CONGRESO JOVEN GIMNASIO LA MONTAÑA

  • Café con amigos

    Uncategorized

    EL ARTE DE ESCRIBIR

  • Café con amigos

    Uncategorized

    UN LUGAR MÁGICO OCULTO EN EL DESIERTO

  • Café con amigos

    Uncategorized

    PREKÍNDER:¡MI COMPROMISO ES CUIDAR LA NATURALEZA!

  • Uncategorized

    COMITÉ DE SOLIDARIDAD PRIMERAS COMUNIONES

  • Café con amigos

    Uncategorized

    24 ANIVERSARIO CAS

  • Uncategorized

    VIVIENDO EL ESPÍRITU NAVIDEÑO CON LOS NIÑOS DE PREESCOLAR Y 1º

  • Café con amigos

    Uncategorized

    CAS EN SOLIDARIDAD CON LA FUNDACIÓN FEVIDI

  • Café con amigos

    Uncategorized

    ENTREGA DE SÍMBOLOS PROMOCIÓN 2017: RITUAL DE DESPEDIDA

The Student News Site of Colombo American School
Café con amigos