The Student News Site of Colombo American School

CAS NEWS

CAS PARTICIPANTE DEL “XIII FORO ANGLOAMERICANISTA”

Pablo Avendaño, DÉCIMO A

Hang on for a minute...we're trying to find some more stories you might like.


Email This Story






Un foro, en la antigua Roma, se definía como la plaza central del gobierno donde se ubicaban los edificios gubernamentales, donde tertulias conformadas por los más grandes pensadores y políticos de aquella época se daban cita. El XIII Foro Angloamericanista se organizó de la misma manera, en una imponente infraestructura con grandes salones en los cuales los grandes pensadores éramos nosotros, los invitados de diversos colegios de la Asociación de Colegios del Norte (ACN). Era la primera vez que como parte del Comité Base de MUNCAS asistía a una actividad académica en el Anglo Americano, pero lo más sorprendente, era la primera vez que asistía a un foro.

Llegó la hora de inicio y nos encontramos con estudiantes del Gimnasio Los Pinos, La Enseñanza y Los Andes, entre otros. Unas palabras de protocolo y motivación por parte de la rectora del Anglo fueron suficientes para inspirar a cada uno de los participantes del foro e iniciar las horas de debate y conversación. Fue una experiencia diferente y muy enriquecedora.

La metodología es completamente diferente a la de un Modelo de Naciones Unidas como lo es MUNCAS o COLMUN; la asignación de la palabra es distinta, existen maneras para pedirla, dependiendo de las razones por las cuales se esté solicitando, ya sea aportar al foro o contra-argumentar al ponente previo. Otro aspecto que me llamó la atención fue el tiempo en el cual se desarrolla el foro, apenas dos horas para debatir las temáticas y llegar a consensos.

Ésta fue realmente una experiencia muy agradable, siempre es bueno tener un punto de vista diferente al personal; fue una actividad diferente, pero valió la pena adaptarse al tiempo y a la forma.

 

 

The Student News Site of Colombo American School
CAS PARTICIPANTE DEL “XIII FORO ANGLOAMERICANISTA”